BIO

VERÓNICA SÁENZ GIMÉNEZ. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster de cine y tecnología HD (CEV) y Máster en guión cinematográfico CPA SALDUIE. Compagino mi trabajo de script en la serie Acacias 38 (Boomerang TV para TVE) con la dirección de proyectos y la escritura de guiones. Soy autora y directora de “Gurs, Historia y Memoria” largometraje documental seleccionado y premiado en multitud de festivales nacionales e internacionales. Cuenta con más de 149 proyecciones a lo largo de cuatro continentes y ha sido visualizado por más de 23.000 personas en pantalla grande. Ha sido emitido en televisión en los canales de TV Aragón y Canal 22 México (con difusión en EEUU) y en la televisión pública de Costa Rica.

Entre mis trabajos más destacados se encuentra la elaboración del guión de “Francisco García Pavón, Palabra y Alma“, largometraje documental sobre la vida del famoso escritor.

Dentro del marco de la ficción audiovisual ha escrito y dirigido el videoclip “Volver” para Álvaro Tessa (2015) y los siguientes cortometrajes: “Abuelitos” (2005), “Y yo” (2010), “A vinos” (2010), “Aplausos” -guionista- (2002). Cada uno de ellos ha sido seleccionado e incluso premiado en distintos festivales nacionales e internacionales durante su ciclo de promoción.

¡Te animo a que continúes visitando mi web y los visualices!

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: